Reseña #270 - Amor en verso

Amor en verso (Slammed #1)Autor: Colleen Hoover
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 296
Saga: Slammed #1
(se puede leer como autoconclusivo)
Precio 5.65€ (Amazon)
ISBN 9788408134619
Sinopsis:Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras… todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía…

¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener?
Amor en verso es un libro que tenía ganas de leer desde hace un montón de tiempo, me llamaba mucho la portada. Había leído varias reseñas sobre él, unas lo ponían muy bien y otras decían que no era para tanto, así que iba con algo de miedo. 

Amor en verso fue una lectura que disfruté bastante, se hizo muy ameno, entretenido e incluso adictivo, excepto por un detalle bastante importante: la protagonista. Layken es una chica MUY egoísta, su vida no es color de rosas y entiendo que en ocasiones quiera evadirse de toda la mierda que le rodea pero me parece alucinante su comportamiento caprichoso e infantil en varias situaciones de la historia.

En cambio, Will es un protagonista bastante guay caracterizado, por así decirlo, aunque en realidad tampoco es que haya conectado mucho con él. A pesar de que tuvo alguna actitud un poco estúpida en ciertas escenas y que me dieron ganas de darle un puñetazo, es un personaje muy tierno, maduro y encantador. 

En el fondo, Layken y Will son tal para cual, a pesar de que me hubiera gustado que se desarrollara de otra manera la relación de los protagonistas. Está repleta de incoherencias, escenas muy forzadas, metidas a calzador, drama innecesario.

Pero no todo son cosas malas, los personajes secundarios son bastante originales, divertidos, emotivos, y, sinceramente, creo que han sido los que de verdad aportan algo a la historia. Son secundarios que están muy bien caracterizados, con detalles que los hacen más humanos y cercanos. Voy a echar mucho de menos a Kel, Caulder y Eddie. La historia de esta última chica ha conseguido llegarme a la patata, me emocioné e incluso solté una lagrimita, cosa muy difícil en mí.

Hubo dos escenas que me gustaron un montón y una de ellas está relacionado con el tema principal de la novela, el slam. Me ha resultado original la manera de introducir las poesías dentro del argumento, no solo de manera superflua sino como algo complementario.

El final de Amor en verso, me pareció muy rápido. Da la sensación de que Colleen Hoover no tenía ganas de escribir más y, no es que haya dejado el libro a medias, tiene un final bastante cerrado, pero podría haber terminado de otra forma más adecuada.

En conclusión, ha sido una lectura que he disfrutado a pesar de los aspectos negativos que he mencionado en la reseña. Si tenéis paciencia y os gustan la poesía y los libros cortos, es vuestro libro.

¿Y vosotros bigotudos? ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pendiente algo de Colleen Hoover? ¡Contadme!

Share this:

, , ,

CONVERSATION

4 Pensamientos:

  1. Hola!
    Siempre me a llamado la atención éste libro... pero no sé si me acabará de gustar... Bueno ya veré que hago.
    Gracias por la reseña :3
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No me llama mucho eso de los personajes principales. Me parece que los personajes son muy importantes en una historia para que valga la pena, pero más allá de eso lo leería por la poesía.
    Saludos, Cati

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Pues nada, que le tenía muchas ganas a éste libro, pero con tu reseña ya no le tengo tantas (risas), es que realmente me fastidia cuando las relaciones entran con calzador y mucho más las protas mimadas y tontas.

    Uff, me lo voy a pensar. Un beso

    ResponderEliminar
  4. A mí no me gustó demasiado este libro, vi en él varios elementos que no me llegaron a convencer. Un besote :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG ENVIAD UN E-MAIL A LIBROSGREENS@GMAIL.COM y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Si queréis PUBLICIDAD/ PROMOCIÓN id a la SECCIÓN "PUBLI GRATIS".

Atte. Lady Moustache